top of page
  • Foto del escritorLourdesProfe

Unidad 1 - Tarea 2 #PlanDigital


Reflexión SELFIE


Hola a todos, os dejo mi reflexión sobre el cuestionario SELFIE, a la espera de la llegada de datos.

Antes de comenzar este curso no conocía esta herramienta. En mi cole no hay ninguna gestión del Plan Digital, por no tener, no hay ni coordinador TIC (así nos va...).

La pandemia nos pilló, totalmente, desprotegidos en este tema. Nos tuvimos que buscar la vida porque ni siquiera teníamos una plataforma de comunicación, así que echamos mano del correo electrónico particular de los alumnos. Ahora que lo veo en la distancia, fue un auténtico caos. Pero, no hay mal que por bien no venga y esta situación nos hizo ver que teníamos mucho que mejorar.

Este curso ya contamos con una plataforma de comunicación (Google Classroom) y todos tenemos un correo corporativo. Esto ha hecho que mejore muchísimo la calidad de la comunicación.

Con respecto a SELFIE, cuando vi de qué se trataba pensé que sería bastante complicada la participación, pero me equivoqué. La parte más difícil sería hacer participar a los alumnos, así que, eché mano de la gamificación que estoy llevando a cabo este curso en mis clases y los recompensé si participaban. Fue un éxito, casi el 80%.

La que creía que sería la parte más fácil, me costó más. Puse en el grupo de WhatsApp de los profesores los enlaces a las encuestas y, al principio, solo participó un 36%. Tuve que hacer un recordatorio, "suplicando" y, a día de hoy, ya cuento con un 72% (no está mal)

El menos implicado ha sido el Equipo Directivo. Somos un centro de 1 línea, por lo que la encuesta era para Dirección y Jefatura. Ayer, por fin, la directora la envió.

Tengo mucha curiosidad por ver los resultados, ya que como he dicho antes nos encontramos en una pésima situación en este tema. Este curso han prohibido el uso en clase de dispositivos particulares, el aula de informática requiere una intervención de urgencia y hemos comprado 30 Chromebook, que resultan insuficientes y, además, aún no están listos. Así que, trabajar digitalmente en el cole resulta una tarea harto complicada.

A la espera de resultados, nos vemos. Un saludo.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page